EL BOFETÓN DE WILL SMITH

Will Smith da un bofetón al humorista Chris Rock.

En la gala de los Óscar, el humorista Chris Rock se subió al escenario, repartiendo sus chistes entre todos los presentes. Javier Bardem y Penélope Cruz, Leonardo DiCaprio y, por último, Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith fueron algunos de los que aguantaron los chascarrillos del presentador.

Pero si bien todos aceptaron con humor estos divertidos ataques, el actor de ‘El Método Williams’ no soportó una de las bromas que Chris Rock dedicó a su mujer. El humorista comparó el corte de pelo de Jada con la película ‘La teniente O’Neil’, en la que la actriz Demi Moore luce su cabeza rapada. Muy concretamente, dijo: «Jada, te quiero, estoy deseando verte en ‘La teniente O’Neil 2′»

La primera respuesta de Will Smith fue una sonrisa. Pero cuando se percató del malestar de su mujer, se levantó de la silla, propinándole un bofetón al humorista y dejando a todos boquiabiertos. Si bien muchos pensaban que el hecho formaba parte de la gala, las palabras que pronunció el estadounidense hacían borrar rápidamente esa idea. «Quita el nombre de mi mujer de tu puñetera boca», chillaba hacia el escenario el nominado a ‘Mejor actor’. Lo dicho: cuesta creer que no es un montaje. 

Si bien es cierto que Will Smith es uno de mis actores preferidos, me entristece que tantas personas salieran en defensa del actor. Tal es el caso de la actriz y cómica Tiffany Haddish, quien se refirió al incidente como «lo más hermoso que he visto en mi vida» Pero no todos le han hecho la rosca. Aplaudo las palabras valientes de Jim Carrey al respecto: «Me dio asco. En Holllywood son unos cobardes» 

En el momento de recogida de los Óscar, Will Smith pide perdón al público asistente. Acto seguido, hace referencia a su llamada como fiel defensor de la familia y la mujer. No es la primera vez que Will Smith reconoce ser un claro ejemplo de que el sueño americano es posible. Un hombre convencido que Dios lo envió para defender a su familia. Y digo yo, supongo que el Señor le diría: «Will, si te tocan a tu familia, reparte ostias»

Por parte de Chris Rock, una broma desafortunada. Quizás Will Smith esté atravesando un mal momento personal. O simplemente que los tres arrastren un mal rollo de cuando Jada y Chris trabajaron juntos en la película Madagascar. Todo sea dicho, el actor pidió disculpas a Chris Rock en su cuenta de Instagram, arrepintiéndose de lo ocurrido.

Lo más surrealista de este hecho es la reacción del agredido. El cómico, retransmite el momento en que Will Smith va acercándose para propinarle un bofetón. Con las manos detrás y sin dejar de sonreír, encaja el golpe rozando la perfección. Y como si nada, dijo: «Hombre, ¡era solo un chiste sobre GI Jane! Ejemplar y sublime que el humor se imponga a la violencia. 

Puede que el chiste de Chris no fuera adecuado ni de buen gusto. Aunque dudo que la intención moral de él fuera dañar a su mujer. Me pregunto si era consciente de las consecuencias psicológicas que esta enfermedad está teniendo para la actriz. Lo de Will Smith es cosa de honor, un caso de violencia física. Pero tampoco vamos a ensañarnos con él. El tiempo puede que lo suavice un poco todo…

Te puede interesar también

Sin comentarios

    Dejar un comentario